Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia

• 2901 - 42-4466
  • Leopoldo Lugones 1781 (V9410KYE)

IMPORTANTE LOGRO:  SE AMPLIO EL LIMITE DE FACTURACIÓN PARA ACCEDER AL 12% DE DCTO. EN IIBB

Sr. Socio, Sr. Comerciante:

Le informamos que mediante intensas gestiones que realizáramos ante la Legislatura Provincial, hemos logrado que se sancione la ampliación del límite anual de facturación que habilita a tomar el descuento del 12% por cumplimiento regular de pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Nuestra iniciativa, fue presentada ante el Legislador Jorge Lechman, quien la impulsó y logró el acompañamiento de la amplia mayoría de sus pares, siendo aprobada por 13 votos a favor y 2 en contra, estos últimos a cargo de los legisladores del P.S.P.

El nuevo límite fue fijado en $37.500.000,- anuales, y representa una mejora porcentual del 750%. Recordamos que el límite vigente desde el año 2003 hasta el presente es de $5.000.000,- ; por lo que a partir de su promulgación permitirá a un amplio rango de comercios quedar comprendidos en este beneficio.

Asimismo la nueva norma, contempla una mayor flexibilidad a la hora de pagos fuera de término, tolerándose hasta tres (3) retrasos de cada doce (12) posiciones mensuales, en tanto sean regularizadas según lo establecido en la normativa de aplicación.

Adjuntamos para su conocimiento el texto del proyecto que modifica la Ley 439 y conexas. Recomendamos su lectura.

Atte.-

COMISIÓN DIRECTIVA