AGROALIMENTOS: LA BRECHA ENTRE LOS PRECIOS DE ORIGEN Y DESTINO SUBIÓ 2,9 % EN MARZO

(13/04/2022) Así lo arrojó el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la entidad local.

Entre los datos más relevantes se encuentran:

• La brecha de precios para los 24 principales productos frutihortícolas y ganaderos que participan de la mesa familiar subió a 3,13 veces en marzo.
  • El aumento mensual del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) responde a que los precios que se le pagaron al productor subieron 7,5%, por debajo de lo que subieron los precios que se le cobraron al consumidor (8,4%).
  • Los productos que más vieron subir sus brechas fueron: mandarina (48,1%), repollo (26,5%), limón (18,8%) y carne de novillo (15,3%).

Para acceder al informe completo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/37ItOxI