CÁMARA DE COMERCIO Y ARTESANOS RECLAMAN AL MUNICIPIO MAYORES CONTROLES

(16/12/2021) Así lo expresaron los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia en un encuentro que mantuvieron, este jueves 16 de diciembre en la sede de la entidad, con los referentes del Paseo de los Artesanos “Enriqueta Gastelumendi”.

La reunión persiguió como objetivo central el de aunar criterios respecto de posibles soluciones para que las principales arterias comerciales de la ciudad estén destinadas exclusivamente a la actividad comercial de los locales, sin presencia de manteneros, artesanos y revendedores.

Por su parte, los referentes de los artesanos coincidieron con la postura de la Cámara al expresar que “nosotros no estamos tampoco a favor de aquellos artesanos que deciden ir a San Martin a vender sus artesanías cuando ya tienen un lugar específico para la venta”.

“Creemos que juntos podemos encontrar una solución porque en definitiva nos impacta a todos, pero para ello es clave que el Municipio se comprometa a mejorar y ampliar el espacio en el que estamos”, esgrimieron los representantes de los artesanos.

Desde la Cámara, los integrantes de la Comisión Directiva expresaron que “la entidad se compromete a buscar posibles soluciones ejerciendo un rol de mediador y conciliador entre los artesanos, feriantes y el Municipio de la ciudad”.

“Sin embargo, son las autoridades competentes, el Municipio y el Gobierno provincial, quienes deben intervenir para regularizar la actividad de los feriantes, integrar a los artesanos en los circuitos culturales y turísticos, así como fiscalizar frecuentemente las principales vías comerciales de Ushuaia”, aclararon desde la Comisión Directiva

“Los controles son claves para evitar el proliferamiento de modalidades de venta irregular en la ciudad, con todo lo que ello implica”, remarcaron los comerciantes asociados.

A modo de cierre, los integrantes de la Comisión Directiva recalcaron que “a la brevedad y en una primera instancia” se va a elevar una nota al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad, Omar Becerra con el objetivo de avanzar “por medio de acciones eficaces en este escenario tan adverso para todos los actores involucrados”, concluyeron los socios de la Cámara.