EL COE ELIMINÓ LAS RESTRICCIONES DE AFORO Y MANTIENE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

(14/02/2022) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que el Comité Operativo de Emergencia (COE), mediante la Resolución N° 333/22 del Ministerio de Salud, dispuso dejar sin efecto las restricciones de aforo para las actividades comerciales, industriales, culturales, deportivas, privadas con atención al público y los medios de transporte. Sin embargo, se mantiene el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados y transportes para las personas de 12 años en adelante.

De igual forma, se estableció continuar con las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener la ventilación cruzada y constante en los lugares cerrados.
  • Abrir las ventanillas, de adelante y de atrás de lados opuestos, de los autos y colectivos para generar una ventilación cruzada.
  • Uso correcto del barbijo (debe cubrir boca, nariz, mentón).
  • En espacios abiertos, no es obligatorio el uso del barbijo.
  • Sanitización y lavado constante de manos.

Por otra parte, se indica que dejan de ser obligatorios los separadores físicos de plástico/acrílico/vidrio o similares en los lugares de atención al público, comedores y transporte público, salvo en aquellos que se traslade a personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.

Asimismo, la resolución detalla que en los locales gastronómicos los comensales que dejen momentánea o permanentemente la mesa deberán colocarse nuevamente el barbijo.

Se enuncia también en esta resolución que sigue vigente en la provincia el uso del pase sanitario por la adhesión a lo dispuesto a nivel nacional.

Resolución N° 333/22

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.