EL GOBIERNO NACIONAL EXTENDIÓ EL PROGRAMA “AHORA 12” HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2022

(31/01/2021) Desde la Cámara de Comercio informamos a nuestros socios que el Gobierno Nacional confirmó en el día de la fecha la prórroga del Programa “Ahora 12”, que vencía hoy, por un plazo de seis meses más y con posibilidad de extenderlo nuevamente por otro periodo de tiempo , como sucedió con vencimientos anteriores.

Según se indica en la Resolución 34/2022 se extiende la posibilidad de comprar artículos nacionales en 3, 6 , 12, 18 y 24 cuotas sin interés hasta, por lo menos, el 30 de junio de 2022.

El nuevo Programa “Ahora 12”, si bien eliminó la financiación en 30 cuotas, mantiene los mismos rubros, a saber: línea blanca, televisores, monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, indumentaria, calzado, juguetes, marroquinería y servicios de turismo, entre otros.

En esta oportunidad también, hubo una modificación en dos que tienen tope como los rubros de los anteojos y lentes de contacto que pasan de $15.000 mil a 20.000; y motos, cuyo precio final no podrá ser superior a los 300 mil pesos (antes el límite era de 250 mil pesos).

Se aclara además que los productos y servicios deben ser de producción nacional y se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

En relación a las tasas de interés se acordó además una tasa nominal anual de 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.

Para acceder a la Resolución completa, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3uiAAn1

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.