EL INTI SE REUNIÓ CON LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO

(04/04/2022) Se trató de un encuentro entre los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia con los referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Tierra del Fuego que se llevó adelante, el pasado viernes 31 de marzo, para coordinar el dictado de capacitaciones y consultorías destinadas a los socios.

La oferta de capacitaciones que brinda el INTI persigue como propósito central el de promover la competitividad industrial y la rentabilidad de los comercios.

Además, el Instituto cuenta con el Programa de Productividad 4.0, de modalidad gratuita, para que las medianas y pequeñas empresas de todo el país puedan mejorar sus procesos productivos y adoptar tecnologías relacionadas con el paradigma Industria 4.0.

En el encuentro los referentes del INTI provincial remarcaron la importancia que tiene para el Instituto que le lleguen sus herramientas al sector privado.

Además, se comprometieron a brindar en el corto plazo una charla gratuita de sensibilización sobre las distintas herramientas que tiene el INTI para contribuir a la mejora de los procesos productivos y la reducción de costos ocultos en las empresas asistidas.

Durante el encuentro, los comerciantes aprovecharon la oportunidad para pedirles a los referentes del INTI que se agilicen los plazos al momento de realizar las mediciones correspondientes en la mercadería importada.

“Queremos que sean facilitadores en la metrología”, recalcaron los socios.

Frente a este pedido, los representantes del INTI se ofrecieron a actuar de nexos para evitar retrasos en la homologación de la mercadería importada