LA CÁMARA DE COMERCIO AVANZARÁ EN UN NUEVO PROYECTO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

(11/04/2022) Referentes de la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunieron, el pasado jueves 7 de abril en la sede de la entidad, con los representantes de la Cooperativa de Trabajo “La Unión TDF Ltda” y el concejal Javier Branca con el objetivo de armar un proyecto en conjunto para ampliar el radio del estacionamiento medido en la ciudad de Ushuaia y a la vez implementar un sistema de control en base a una aplicación móvil.

Durante el encuentro, los integrantes de la Cooperativa mencionaron algunas ventajas de este proyecto para los comerciantes como la garantía de una permanente rotación de los vehículos que se encuentren estacionados en las principales zonas comerciarles de la ciudad.

De igual forma, la utilización de un sistema de estacionamiento medido a partir de una app, cuyo control estaría a cargo del Municipio de la ciudad y la cooperativa nombrada, permitirá agilizar el control del estacionamiento medido de una forma sencilla y rápida.

Por otra parte, los comerciantes presentes se mostraron conformes con lo manifestado por los miembros de la Cooperativa, siempre y cuando exista algún tipo de contraprestación por parte del Municipio en cuanto al mantenimiento de las calles o de las veredas, la existencia de una cartelería y luminaria en condiciones, etc.

“Para nosotros también es clave saber de antemano cuáles serán los porcentajes de los fondos recaudados que se quedará cada una de las partes intervinientes, así como los destinos de estos últimos”, recalcaron los comerciantes.

En relación a las calles que abarcará el nuevo proyecto de ampliación del estacionamiento medido se propuso en una primera etapa, las transversales a la calle San Martín con pendientes pronunciadas mano descendente, la avenida Maipú y Deloqui así como algunas calles aledañas al centro comercial de Kuanip como Perón, Marcos Zar, 12 de Octubre, Fuegia Basket, entre otras.

Desde la Cooperativa se hizo mención de igual manera a la necesidad de un aumento de la tarifa por hora del estacionamiento medido así como a la ampliación de su horario.

A modo de cierre, se acordó que los integrantes de la Cooperativa acercarán el borrador de este nuevo pre-proyecto a la Comisión Directiva de la Cámara para que pueda ser revisado y ampliado con los nuevos aportes por parte de los socios de la entidad.

Una vez superada esta instancia se defenderá el proyecto de manera conjunta, entre la Cooperativa y la Cámara, en el seno del Concejo Deliberante con el propósito de darle una mayor solidez y viabilidad.