LA INDUSTRIA PYME RETROCEDIÓ 6,3 ANUAL EN FEBRERO, PERO AUMENTÓ 3,6% RESPECTO DE ENERO

(28/03/2022) Desde la Cámara de Comercio informamos a nuestros socios que ya se encuentra disponible el informe de la actividad económica de la PYMES del mes de Febrero, elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a nuestra entidad.

Los datos más relevantes que arrojó el informe fueron:

• El uso de la capacidad instalada se ubicó en 70%, 1,3 puntos por encima de enero.
  • El 66,6% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, 4,2 puntos por encima de enero.
  • Se redujo 3,7 puntos a 58,6% la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva (de 62,3% en diciembre). Esa reducción se relaciona con los aumentos en los precios de algunos insumos, especialmente en Alimentos y bebidas y Productos de metal, maquinarias y material de transporte.

Para acceder al informe completo, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tNFUyk