LAS CÁMARAS DEL SECTOR PRIVADO PARTICIPARON DE LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL BTF

(20/12/2021) Representantes de las Cámaras del sector privado se reunieron con el Gobernador, Gustavo Melella y los miembros del Directorio del Banco de Tierra del Fuego (BTF), el pasado viernes 17 de diciembre, con el fin de conocer al nuevo presidente del nombrado banco local, Miguel Peirano.

Además, estuvieron presentes referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, la Cámara Fueguina de la Construcción, el socio gerente de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman y demás autoridades del Banco de Tierra del Fuego.

Durante este primer encuentro, se plantearon los problemas más frecuentes que se les presentan a los actores privados al momento de operar con el BTF, a los fines de que puedan ser tratados en el corto plazo y de este modo aumentar la cartera de clientes provenientes de este sector.

En línea con esto último, los representantes de las distintas cámaras sostuvieron que las mejoras a introducir se encuentran directamente vinculadas con el sistema de gestión virtual del banco y las líneas de créditos para el privado, las cuales se destacan por ser montos insuficientes, por mencionar algunos de ellos.

A modo de cierre, los referentes de la Cámara de Comercio de Ushuaia manifestaron nuevamente las desventajas que acarrea para los comerciantes el nuevo horario de atención bancaria y aprovecharon la oportunidad para solicitarles a las autoridades bancarias una mayor flexibilización respecto de los requisitos para acceder a los créditos bancarios, así como para poder ser cliente del BTF.