LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SUBIERON 20,7% ANUAL EN FEBRERO

(07/03/2022) La Cámara de Comercio de Ushuaia informa a los socios que se encuentra publicado el informe de las ventas minoristas, elaborado mensualmente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en colaboración con la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Los resultados principales fueron:

Las ventas minoristas pymes subieron, a precios constantes, un 20,7 % anual en febrero

Los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes productivo en términos económicos, mientras que para el resto de los destinos no turísticos fue bastante desigual.

Frente a enero 2022: descendieron 2,9%, con aumentos en 4 de las categorías relevadas y bajas en 7.

El mayor incremento ocurrió en Jugueterías y art. de librerías (+8,7%) y Calzado y marroquinería (+7,2%). Las mayores caídas se dieron en el rubro electrónica, computación y celulares (-8%) y Farmacias (-6,2%).

Frente a febrero de 2020, escalaron 12,9%, con 10 rubros en ascenso y 1 en baja. Uno de los rubros con mayor progreso fue Indumentaria, lencería y accesorios (+26,5%).

Para ver el informe completo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/35RlwCJ