Navidad 2021: las ventas minoristas subieron 11% frente a 2020

(27/12/2021) La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia informa que ya se encuentra publicado el relevamiento de las ventas minoristas de la Navidad 2021, elaborado, entre el jueves 23 y el viernes 24 de diciembre, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en conjunto con la entidad local.

Los datos más relevantes del informe son los siguientes:

• Las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en la Navidad, aumentaron 11% frente al año pasado, a precios constantes, es decir, quitando el efecto inflación.
  • La actividad comercial cumplió con las expectativas. El 73,2% de los negocios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado.
  • Las ventas escalaron más en el canal físico que virtual. Se explica porque el año pasado había menos circulación de gente en las calles y restricciones para ingresar a los locales, eso hizo canalizar muchas más ventas por la vía online, que hoy volvieron al canal físico.
  • El 68,5% de las empresas hicieron promociones para la fecha, más generosas que el año pasado.
  • El ticket promedio se ubicó en $3.597, un 89% por encima del año pasado.
  • Los sectores de mayor crecimiento este año fueron: Blanquería y decoración (+25,5%), impulsado por la mayor estadía de la población en el hogar que vuelve a esos productos más interesantes para regalar; Joyerías y relojerías (+18,1%), aunque esa mejora no le alcanzó para recuperar la baja de 2020 (-23%); y Perfumería y cosméticos (+17,9%), empujados especialmente por cosméticos, donde algunos comercios se mostraron sorprendidos por la buena venta.

Accedé al informe completo haciendo click acá