SE PUBLICÓ EL BALANCE DE LA TEMPORADA 2022 DE LA CAME

(02/03/2022) Se trata del informe de la temporada de turismo 2022 elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el cual confirmó los excelentes resultados que se venían dando desde mediados de diciembre.

En relación al gasto a precios constantes fue casi el doble que en el verano pasado y 20% mayor que en 2020.

Entre los resultados más significativos del balance de temporada 2022 se encuentran:

Viajaron 32,3 millones de turistas por el país que con una estadía media de 4,6 días, dejaron un impacto económico directo de $584,619 millones.

Hubo 44,1% más de turistas que en el verano de 2021 y un gasto que a precios constantes fue 92,7% mayor.

Frente a la temporada 2020 la cantidad de turistas aumentó en un 2,4% frente a esa fecha y la estadía media subió 10% (de 4,2 a 4,6 días). En tanto, el gasto total a precios constantes arrojó un crecimiento bianual de 20%.

La cantidad de excursionistas, quienes visitaron pero no pernoctaron en ese destino, se redujo 4,2% frente a 2021, que se explica porque muchos de estos en 2022 volvieron a hacer turismo y pernoctaron uno o más días en la ciudad de destino.

El gasto total realizado por turistas y excursionistas creció 70% a precios constantes, en comparación a la temporada pasada.

El programa Pre-Viaje fue muy determinante en el incremento de turistas en la temporada de verano 2022.

Los destinos nacionales fueron favorecidos debido a varias razones: entre las que se encuentran el tipo de cambio alto, los trámites sanitarios para ingresar a otros países, sumado a la incertidumbre sobre la tendencia futura del Covid.