EN AGOSTO, EL CONSUMIDOR PAGÓ 6 VECES MÁS DE LO QUE COBRÓ EL PRODCUTOR DE FRUTAS Y VERDURAS

(12/09/2022) Así lo informó el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora mensualmente el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la entidad local.

Los 5 agroalimentos que registraron una mayor brecha entre el origen y destino fueron: limón (17,1), zapallito (15,7), zanahoria (10,6), manzana roja (9,3) y naranja (7,4).

La falta de precios de referencia provocada por la inestabilidad de la macroeconomía y su impacto en el precio de los principales insumos, fueron las principales razones del aumento de la brecha en los agroalimentos nombrados.

Entre los productos con menores brechas entre el origen y destino se encuentran: 2 productos de origen animal y 3 frutihortícolas: calabaza y brócoli (2,3 veces), huevos (2,1), pollo (2) y frutilla (1,4).

Para leer el informe completo, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3L4TKmR