RECUPERACIÓN VIAL Y SEGURIDAD URBANA FUERON LOS TEMAS CLAVES EN LA REUNIÓN DE LA CÁMARA Y EL MUNICIPIO

(07/10/2024) La Cámara de Comercio se reunió como todos los primeros jueves de cada mes con representantes del Municipio para discutir diversos temas que impactan en la comunidad y el sector comercial.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, César Molina; el Subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma; y la titular de Planificación e Inversiones Públicas, Belén Borgna.

Por parte de la Cámara asistieron la Presidente, Claudia Fernández; el Secretario, Ezequiel Rodríguez; el Referente del Sector Joven, Federico Breden y el Coordinador, Exequiel Del Campo.

Durante el encuentro, se presentó el programa de recuperación vial que ya fue aprobado en el Concejo Deliberante, el cual incluye cuatro sectores de la ciudad. La primera fase de repavimentación comenzará este lunes 7 de octubre, en la zona céntrica y continuará en Kuanip, con un plazo estimado de 60 días.

Además, se abordó la importancia de la reparación de veredas y se instó a los comerciantes a colaborar en su mantenimiento junto a la Municipalidad. Desde la Cámara, se hizo referencia al relevamiento que se está realizando desde la entidad para conocer las necesidades de los comercios y los asuntos que requieren atención conjunta con el Municipio.

También se informaron los avances del programa de recolección de residuos y se mencionó el reinicio de obras financiadas por el CAF, que incluyen la pasarela Luis Pedro Fique, la escalera de Belgrano y el Centro Comercial a Cielo Abierto de San Martín.

Otro tema abordado fue el desfile de la ciudad, donde se acordó que la Avenida Garramuño se convertirá en doble mano para facilitar el tránsito durante el evento.

Por último, se anunció la Expo Ciudad Segura, que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre, de 10 a 18 hs en el Cochocho Vargas. Este evento estará dedicado a promover prácticas y tecnologías para garantizar entornos urbanos seguros, abarcando tres ejes fundamentales: Seguridad Vial, Seguridad Alimentaria y Prevención – Defensa Civil.