Plan moratoria 2020 en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

Por medio del presente, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) les recuerda que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el Plan Moratoria 2020 en el marco de la Ley N° 27.541 de Solidaridad y Reactivación Productiva. La AFIP habilitará el aplicativo online a partir del día de hoy, lunes 17 de febrero, y estará disponible para inscripción al régimen hasta el 30 de abril del 2020.
Dicho plan permitirá tanto a micros, pequeñas y medianas empresas, como así también a monotributistas, autónomos, cooperativas, y clubes de barrios -entre otros contribuyentes- acceder a financiamiento en hasta 10 años de toda la deuda impositiva, aduanera y de seguridad social, con condonaciones de multas e intereses.
Las condiciones y requisitos para acceder son:

• Contar con Certificado Mipyme vigente otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Inscripción en el plan entre el 17 de febrero y el 30 de abril.
  • Tasa fija del 3% mensual por un año y luego tasa variable.
  • Hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras (hasta 60 cuotas para aportes y retenciones).
  • Permite utilizar todas las devoluciones aprobadas y pendientes de pago que un contribuyente tenga a favor en AFIP para restarlo de la deuda.
  • Permite incluir deuda vencida hasta el 30 de noviembre de 2019.
  • Levantamiento de embargos y suspensión de la acción penal.

Saludos cordiales