AGRO-ALIMENTOS: LA BRECHA ENTRE LOS PRECIOS DE ORIGEN Y DESTINO SUBIÓ 5,4% EN ABRIL

(30/05/2022) Así lo reveló el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la entidad local.

Los resultados más relevantes fueron:

• Los consumidores pagaron en promedio 3,3 veces más de lo que cobraron los productores en abril.
  • Los productos que impulsaron ese aumento fueron: la Berenjena, el Repollo, el Brócoli, la Naranja, el Limón y la Lechuga.
  • La diferencia más alta entre precios de origen y destino la tuvo el Limón, con 15,9 veces.
  • La más baja fue para los Huevos con 1,8 veces.
  • En los comercios pymes, subieron sus precios el 70,8% de los productos relevados, mientras que en los hipermercados, el 41,7%.

Accedé al informe completo por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3LUmKMQ