Noticias

Alcances del DNU en la provincia: Las cámaras mantuvieron un nuevo encuentro con el COE y el Gobierno provincial

(8/04/2021) Referentes de las cámaras de la provincia participaron, este jueves 8 de abril, de un encuentro virtual con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Gobierno provincial a los fines de ser informados sobre las nuevas medidas que regirán en la provincia, tras el DNU que publicó el Gobierno nacional para contrarrestar la segunda ola de coronavirus que ya transita por nuestro país.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que “las medidas dispuestas tienen por objetivo lograr un mayor impacto sanitario y las menores consecuencias económicas posibles”. Además apelaron a un compromiso responsable de todos los actores en el cumplimiento de los protocolos de salud vigentes y los cuidados contra el COVID-19.

Las medidas que se implementarán en la provincia a partir de este viernes 9 de abril hasta el 30 del corriente mes son las siguientes:

-Se prohíbe la circulación entre las 00 horas y las 06.

-Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

-Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. A su vez, la ocupación se reduce a un máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada, permitiendo un máximo de 10 personas por mesa. Los Deliverys cesarán también a las 00hs.

-Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

-Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

-La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos –como bares y restaurantes- y gimnasios podrán realizarse con una ocupación máxima del 30% por ciento en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

  • Los permisos de circulación para Gastronómicos que regresen a su casa y panaderías que inicien actividades antes de las 6 serán flexibles en los retenes, previa presentación de recibo de sueldo y foto de habilitación comercial. Lo mismo corre para deliverys. Rige a partir de hoy a las 00 Hs.
  • Los gimnasios funcionarán hasta un 30 % de su capacidad.

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia estuvieron presentes la presidente, Claudia Fernández, el vicepresidente Daniel González y Juan Begué, socio y miembro de la Comisión Directiva de la entidad.

Alcances del DNU en la provincia: Las cámaras mantuvieron un nuevo encuentro con el COE y el Gobierno provincial

Te puede interesar

Noticias

LA SECRETARÍA DE TRABAJO HOMOLOGÓ LA REVISIÓN PARITARIA SUSCRIPTA EL 22 DE FEBRERO DEL 2024

Noticias

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS

Noticias

FERNÁNDEZ: “ES CLAVE QUE TODOS LOS COMERCIOS TENGAN ACCESO A LÍNEAS DE CRÉDITO ADECUADAS”