Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA COMERCIAL EN LA PROVINCIA

(25/04/2024) La Cámara de Comercio de Ushuaia celebra la aprobación por unanimidad de la Ley de emergencia comercial en Tierra del Fuego, que se realizó este miércoles 24 de abril en la Legislatura fueguina.

El pedido de su sanción fue hecho por las Cámaras empresariales de la provincia ante la profunda crisis económica que viene azotando a los comerciantes fueguinos y que trae aparejado el cierre de más comercios junto a la pérdida de fuentes de empleo.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aprovechamos la oportunidad para agradecerles a los legisladores la aprobación de esta Ley que incluye medidas de alivio para el sector mercantil.

Asimismo, se establece que será la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) quien suspenda por el período de un año, el inicio de las “ejecuciones fiscales de toda deuda que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley se encuentre en condiciones de ser ejecutada y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite”.

En este sentido, se tomará la actividad comercial del contribuyente “y siempre que la base imponible total del impuesto sobre los ingresos brutos declarada por el período fiscal 2023 no supere la suma de quinientos millones”.

Además, determina que será la AREF la autoridad de aplicación de la normativa, entidad que podrá emitir la reglamentación y la normativa para hacer operativa la herramienta.

Por otra parte, esta Ley autoriza a «la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a suspender el inicio y la continuidad de acciones judiciales de ejecución respecto de sus usuarios”, en función de lo establecido en el artículo 2 de la norma mencionada.

Finalmente, se invita a los municipios y a la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos Ltda. de Río Grande a “dictar normativa de beneficios similares a los aquí previstos”.

LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA COMERCIAL EN LA PROVINCIA

Te puede interesar

Noticias

LOGRO PARA EL SECTOR COMERCIAL: LANZAN NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA COMERCIANTES

Actualidad

SE PRORROGÓ EL PROGRAMA “CUOTA SIMPLE” HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA DPE ANALIZARON LOS PLANES DE INVERSIÓN ENERGÉTICA