AVANCES Y DEFINICIONES EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

(06/02/2024) Con el objetivo de programar las acciones para este 2024 y definir objetivos, se llevó adelante, el pasado viernes 2 de febrero, la primera reunión del año con los integrantes de la Comisión Directiva.

Para dar inicio al encuentro, la Presidente de la Cámara destacó como relevantes las reuniones que se llevaron adelante con el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita y algunos concejales de la ciudad para trabajar en conjunto entre el sector público y privado.

Asimismo, la titular de la Cámara hizo un repaso de la gestión de la presidencia a nivel local y nacional. En tal sentido, destacó que se está trabajando con las autoridades bancarias para mejorar la financiación de las tarjetas para las pymes con el fin de poder reactivar economía de los comercios y atraer más ventas.

Durante la reunión, se propuso también llevar adelante charlas informativas con referentes del sector sobre diferentes temáticas afines a las necesidades de los comerciantes y dar inicio en el mes de marzo a los “Desayunos de Socios”. Esta última acción busca fomentar negocios entre los miembros de la Institución y generar lazos de pertenencia más sólidos con la Cámara.

Desde el Sector Joven, Federico Breden se refirió al programa “Foco”, para promover la formación de los emprendedores, que se llevará adelante a partir de la firma de un convenio marco en colaboración entre la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

Por otra parte, Breden hizo mención a la propuesta de la Cámara de crear una cuota social especial para los trabajadores independientes con el fin de brindarles el apoyo necesario para su desarrollo.

AVANCES Y DEFINICIONES EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA