CIERRE DE LA 3° EDICION DE LA FIESTA DE LA LUZ 2011

La Cámara de Comercio y la Gerencia de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, organizadores de la 3° edición de la “Fiesta de la Luz”, celebramos el gran nivel de participación de los vecinos de Ushuaia.

Las actividades comenzaron el miércoles 21 de diciembre y se extendieron hasta el viernes 23, en distintos puntos de la calle Kuanip y la avenida San Martín, con el sorteo de ordenes de compra de hasta $5.000.

Con el acompañamiento y adhesión de la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Cultura Municipal, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, el festejo incluyó una serie de aspectos destinados a ofrecer beneficios a los consumidores de productos que se comercializan en la ciudad, en el marco de las fiestas de fin de año y el inicio del período vacacional.

Tal como en años anteriores, los comercios adheridos a la “Fiesta de la Luz” extendieron su horario de atención al público, permitiendo hacer compras hasta alrededor de las 23 horas, lo que fue ampliamente aprovechado por los vecinos de Ushuaia en los días previos a la Navidad.

Destacamos el gran nivel de participación de la comunidad en el festejo del inicio del verano, a pesar de las condiciones climáticas adversas que se presentaron en la ciudad durante el miércoles, jueves y viernes pasado. Lamentablemente tuvimos que suspender las actividades programadas al aire libre; degustaciones, números artísticos, recitales, muestras de videos y ofertas gastronómicas, en referencia a la tocata y el picado previsto para el miércoles 21, en que quienes se interesan por el deporte del rugby podrían jugar a la tocata en la calle, mientras que aquellos que juegan al fútbol podrían hacer un picado con mini arcos.

En tanto, y a pesar de los fuertes vientos y lloviznas en la ciudad, la gente participó de la principal atracción: "La Búsqueda del Origen”, un juego de 15 preguntas sobre la historia de Ushuaia, cuyas respuestas estuvieron distribuidas en las vidrieras de los comercios adheridos al festejo, además hubo importantes promociones en los comercios, que cumplieron la expectativa que tenían en el nivel de ventas y de circulación de vecinos en sus instalaciones, demostrando así que es un evento cada vez más esperado y disfrutado.

Cabe destacar que entre los participantes del juego La Búsqueda del Origen, se sorteó una orden de compra por $5.000, una por $2.500, una orden de compra por más de $1.200, tres premios de mil pesos cada uno y regalos sorpresas donados por comercios adheridos que se entregaron en el momento. Los favorecidos fueron: Mariela Andrea Dip; Stella Maris Puebla; Karina Alegre; Andrea Coronato; Gabriel Sanchez; Mónica Churquina; Araceli Jazmín Martínez; Federico Santos; Jonas Quereta y Adrian Germano.

El festejo por el inicio del verano finalizó en la medianoche del viernes 23, con el encendido de la denominada “Fogata de los deseos” en la pasarela Luis Pedro Fique, conteniendo los deseos de la población de Ushuaia para el año 2012. La misma contó con la colaboración de Servicios Públicos del Municipio y el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, que tuvieron a su cargo el encendido y control de la fogata.

Por último comentamos que el evento tuvo cobertura de TN a través del programa “Prende y Apaga”, y afirmamos que el espíritu de celebración “nos dejó un saldo positivo y optimista”, agregando que la intención es tomar la Fogata de los Deseos como una práctica habitual de unión entre los vecinos de la ciudad en vísperas del año nuevo.

Las fotos de sacadas durante los tres días que duró el evento se encuentran en la galería de imágenes.

CIERRE DE LA 3° EDICION DE LA FIESTA DE LA LUZ 2011