CLAUDIA DUARTE, LA NUEVA GANADORA DEL PREMIO MUJER EMPRESARIA TDF 2023

(02/10/2023) Con gran participación de mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia se realizó el evento más importante del empresariado femenino provincial, organizado por las Cámaras de Comercio de Tierra del Fuego: el Premio Mujer Empresaria TDF-2023.

En esta cuarta edición, que batió record de participantes con más de 80 inscriptas, Claudia Duarte de Río Grande resultó finalista de la categoría “Trayectoria Empresarial” y ganadora del Premio Mujer Empresaria TDF 2023*. El galardón fue por su emprendimiento “Tanu Ladrillos”, una compañía dedicada a la fabricación de ladrillos cerámicos con más de 40 años en el sector de la construcción moderna.

Durante el certamen además se hizo entrega de un premio a Cintia Canale, de Río Grande quien fue elegida como mujer finalista de la categoría “Innovación Digital”, con su emprendimiento Odisea Fueguina*. Una pyme destinada a visibilizar los atractivos de Río Grande y a brindar asesoramiento de prestadores de servicios turísticos en esta ciudad.

Claudia Pacheco de Ushuaia, también recibió su premio tras ser finalista de la categoría “Inspiración Empresarial” con su emprendimiento Isis Estilo Sustentable, basado en la premisa de la moda circular y sustentable.

La apertura del evento estuvo a cargo de la la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández quien destacó que “desde la casa de todas las pymes siempre nos comprometemos a capacitar a todas las mujeres emprendedoras y apoyar a los proyectos liderados por mujeres”.

En esta oportunidad, se hizo entrega además de distinciones por la “Trayectoria Comercial” a las comerciantes Sandra Guarrera, titular del comercio Ketty Importación de Ushuaia, Lola Müller, cofundadora de San Andrés Chacinados de Río Grande y Ganadora del Premio Mujer Empresaria TDF 2022, y a Lilian Lavergne, propietaria de la boutique Lilian Prét á Porter de Ushuaia.

Luego, fue el turno de Verónica Baró, médica oncóloga de Ushuaia, a quien se la reconoció con la distinción de “Mujer Destacada” por su vocación de servicio a la salud.

Del evento participaron también, la Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger, la Presidente de la Cámara de Comercio de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin, Nélida Antúnez, la Diputada Nacional Carolina Yutrovic, referentes municipales, socios de la Cámara de Comercio de Ushuaia y público en general.

El certamen contó con el auspicio de RE/MAX Fin del Mundo, Planeto Ushuaia, Triumph Ushuaia y BioPack-Soluciones Sustentables.

CLAUDIA DUARTE, LA NUEVA GANADORA DEL PREMIO MUJER EMPRESARIA TDF 2023