CLAUDIA FERNÁNDEZ ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN CON EL MINISTRO FRANCOS

(05/08/2024) La sede de la CAME fue el escenario donde se congregaron empresarios de todo el país en el marco del Encuentro Federal Pyme. Estuvo presente en representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia, la Presidente Claudia Fernández.

La reunión, que se llevó adelante el pasado jueves 1 de agosto, contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, a quien se le planteó además una serie de temas centrales para la región de la Patagonia y que requieren trabajar de forma inmediata.

Entre los temas presentados desde la Patagonia se encuentran: un marco legal vinculado al hidrógeno verde, que se realice un control del ganado patagónico, la sanción de una ley ovina y prolana, la homologación por parte del Gobierno nacional de la emergencia agropecuaria y ganadera y una propuesta que ayude a las pymes de la región a resolver el pago de las altas tarifas.

En lo que refiere a la provincia de Tierra del Fuego se pidió que la zona desfavorable no se compute en los aportes patronales.

A modo de balance del encuentro Claudia Fernández remarcó que “fue una reunión positiva, hubo un reconocimiento a CAME como la representante de todas las pymes del país y los principales dadores de puestos de trabajo”.

Y concluyó que “para que las pymes sigamos generando trabajo se necesitan medidas concretas y rápidas para que puedan despegar de la situación que estamos teniendo desde hace 24 meses, con caídas de venta consecutivas”.

CLAUDIA FERNÁNDEZ ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN CON EL MINISTRO FRANCOS