Noticias

CON LA CAME EN EL CONSEJO PATAGÓNICO SE PROMOVERÁ EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES EN LA REGIÓN

(12/01/2024) La defensa de los intereses de las pymes de la Patagonia estará garantizada tras la resolución de los gobernadores de la región*, que se reunieron este jueves 11 de enero en Villa La Angostura, Neuquén, de crear un Consejo Patagónico de Desarrollo Económico de conformación público-privada.

De esta forma, el organismo estará integrado por un ministro del área productiva de cada provincia e incorporará a los representantes de las entidades intermedias que se encuentran nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante la reunión, que congregó a los mandatarios de todas las provincias patagónicas, se avanzó además en la definición de una agenda en común de temas regionales, entre los que se destacan: reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; generación de energía sin dañar el medioambiente; conectividades aérea, terrestre y digital; tarifas diferenciales; incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, corredores bioceánicos, entre otras.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia se celebra la integración de la CAME al ente que tomará definiciones regionales, ya que de esta manera se contribuirá a la consolidación de las pymes de la región y se contempla a la vez el trabajo realizado en conjunto con la gremial empresaria nacional durante todo el año pasado.

CON LA CAME EN EL CONSEJO PATAGÓNICO SE PROMOVERÁ EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES EN LA REGIÓN

Te puede interesar

Actualidad

DANIEL GONZÁLEZ: “LA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO GENERA UN VALOR AGREGADO MUY IMPORTANTE PARA LOS COMERCIOS Y LA CIUDAD»

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA POPULAR TRABAJARÁN EN CONJUNTO POR LOS EMPRENDEDORES LOCALES

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO Y EL CONCEJAL ESPECHE ANALIZARON LOS DESAFÍOS DEL SECTOR