Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Nos adherimos a la campaña del Centro de Excombatientes abanderando cada hogar, cada comercio e institución de la ciudad de Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, con la bandera argentina.

DESDE EL 01 DE ABRIL DE 1994, OCASIÓN DE LA PRIMER VIGILIA EN EL PAÍS AQUÍ EN USHUAIA AL PIÉ DEL CUAL EN HORAS SERÍA EL MONUMENTO NACIONAL HÉROES DE MALVINAS, SIEMPRE NOS HEMOS REUNIDO ALREDEDOR DEL MISMO PARA HONRAR A QUIENES, SIRVIENDO A LA PATRIA, DEJARON SU VIDA COMO RAÍZ LATENTE EN MALVINAS.

EN ESTA NOCHE TAN ESPECIAL Y SENTIDA POR TODOS NUESTROS VECINOS EN NUESTRA CIUDAD, ESTA NOCHE ESTAMOS REUNIDOS EN CADA HOGAR, EN CADA LUGAR DE AISLAMIENTO, DE CUARENTENA, DEBIDO A ESTE NUEVO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

EN ESTAS HORAS ESTAMOS EN NUESTROS HOGARES CON NUESTRAS FAMILIAS, Y AUNQUE NO PODAMOS REUNIRNOS EN NUESTRA PLAZA ISLAS MALVINAS, NO TENGAN DUDAS QUE ESTAMOS UNIDOS Y REUNIDOS EN CADA HOGAR CON EL MISMO FIN, CONMEMORAR ESTA VIGILIA EN HONOR A QUIENES HAN ENTREGADO SU VIDA POR LA DIGNIDAD DE TODOS.

PORQUE: ¿QUÉ ES ACASO LA VIDA SIN DENUNCIAR LA INJUSTICIA?

¿QUÉ DIGNIDAD CABE A QUIÉN NO DEFIENDE LO QUE NOS PERTENECE?

POR ESO, EN ESTA NOCHE TAN ESPECIAL Y PARTICULAR RENDIMOS NUESTRA MAYOR ADMIRACIÓN Y RECUERDO A ELLOS QUIENES POR LUCHAR CONTRA LA INUSTICIA Y DEFENDER LO QUE NOS PERTENECE, HAN PASADO A LA INMORTALIDAD Y ESTARÁN POR SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO Y CONSIDERACIÓN SON LA HISTORIA DE LA ARGENTINA.

¿Y QUÉ ES LA ARGENTINA SIN USTEDES? ELLOS SON NUESTRA HISTORIA Y DE ELLOS DEBEMOS NUTRIR NUESTRA ALMA PARA PODER SER UNA SOCIEDAD EN PAZ.

TODOS TENEMOS EL ANHELO, EL DESEO, EL SUEÑO DE SER LOS ARTÍFICES DE LA RECUPERACIÓN DEFINITIVA DE MALVINAS, AÑORAMOS ESTAR JUNTO A LOS NOMBRES QUE PASARÁN A LA HISTORIA.

PERO LA HISTORIA ES HOY, ES AHORA, ES EL PRESENTE Y EL FUTURO, LA RECUPERACIÓN DE LA TOTAL SOBERANÍA DE MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR DEPENDE DE LO QUE HAGAMOS HOY.

CADA DESICIÓN QUE TOMEMOS HOY AFECTARÁ NO SOLO EL PRESENTE SINO EL FUTURO DE NUESTRO RECLAMO.

POR ESO, TENEMOS QUE PREPARARNOS HOY PARA TERMINAR DE SENTAR LAS BASES INAMOVIBLES DE LA CUESTIÓN Y CAUSA MALVINAS.

DURANTE CASI 40 AÑOS HEMOS RECIBIDO LOS VETERANOS DE GUERRA Y TAMBIÉN HACIA LOS CAÍDOS LAS EXPRESIONES DE CONTENCIÓN RESPETO Y ADMIRACIÓN POR LO HECHO EN LA GESTA DE MALVINAS.

SABEMOS SIN DUDA ALGUNA CUAL ES EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA HACIA ESA ETAPA DE NUESTRA VIDA COMO SOCIEDAD, UNIDOS, DECIDIDOS, ANIMADOS POR EL SENTIDO DE JUSTICIA POSTERGADA POR UN SIGLO Y MEDIO DE USURPACIÓN.

Y ALLÁ FUIMOS, TODOS FUIMOS, NO FALTÓ NADIE, TRABAJADORES, DOCENTES, COMERCIANTES, FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD, JÓVENES, ADULTOS, ADULTOS MAYORES, TODOS FUIMOS ARGENTINA…. TODOS FUIMOS ARGENTINA, TODOS FUIMOS A MALVINAS, ALGUNOS CON EL CUERPO Y ALMA, OTROS CON EL ALMA Y EL CORAZÓN.

HOY EN ESTA ESPECIAL CIRCUNSTANCIA, EN ESTA TAN EMOTIVA Y CEREMONIOSA FECHA, TODOS DEBEMOS VOLVER A SER ARGENTINA, UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA BANDERA.

LOS VETERANOS DE GUERRA SABEMOS QUE ES MUY DIFÍCIL LO QUE ESTAMOS PIDIENDO, CASI 40 AÑOS DE OPERACIONES EXTRANJERAS EN NUESTRA COMUNIDAD NOS HAN LLEVADO A LA DIVISIÓN CASI INDIVIDUAL DE CADA HABITANTE,

ESO…ESO NO ES MALVINAS.

ESO NO HONRA NI GLORIFICA LOS SACRIFICIOS DE QUIENES SIN PEDIR NADA A CAMBIO, ENTREGARON SU VIDA POR LA DIGNIDAD DE TODOS.

HOY, TODOS DEBEMOS VOLVER A ENCONTRAR ESA DIGNIDAD EN NUESTRO INTERIOR PARA QUE NO HAYA SIDO EN VANO EL SACRIFICIO DE ELLOS.

TODOS SOMOS EL PUEBLO QUE NO SE HA RENDIDO, QUE HA TOMADO EL 14 DE JUNIO DE 1982 COMO PUNTAPIÉ INICIAL Y DEFINITIVO POR LA

LUCHA PACÍFICA Y RAZONABLE DESDE EL CONOCIMIENTO, LA CONCIENTIZACIÓN Y LA ENSEÑANZA PARA LA TOTAL RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA DE NUESTRAS ISLAS, DE ARGENTINA, FUEGUINAS.

TODOS SOMOS MALVINAS, TODOS SOMOS ARGENTINA, TODOS SOMOS COMBATIENTES Y LUCHADORES POR LA TOTAL LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE NUESTRO AMADO SUELO.

ES LA HORA FINAL, LA HORA DECISIVA, EL FINAL DEL CAMINO

HA AMANECIDO UN NUEVO SOL Y UN NUEVO AMANECER QUE ARROJA LUZ DE ESPERANZA SOBRE MALVINAS SOBRE EL CAMINO MARCADO POR LOS HERMANOS CAÍDOS EN COMBATE, NOSOTROS LOS VETERANOS DE GUERRA HEMOS INTENTADO DESDE NUESTRA DESESPERACIÓN, MUCHAS VECES BIEN MUCHAS VECES MAL, PERO NO DUDEN QUE SIEMPRE CON EL OBJETIVO Y LA META DE ENTREGAR A LA PATRIA LA TOTAL SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE MALVINAS, HEMOS INTENTADO ALTERNATIVAS, LEYES, PROPUESTAS, IDEAS, PARA TRATAR DE SOLUCIONAR ESTA CUESTIÓN.

PERDÓN POR SER MOLESTOS, PROBLEMÀTICOS, INSISTENTES, PESADOS, PERO NO ENCONTRAMOS OTRA MANERA DE CONCIENTIZAR.

ELLOS NOS LO RECLAMAN, ELLOS NOS IMPULSAN A SEGUIR, POR ELLOS NO PODEMOS DESCANSAR, NO PODEMOS PENSAR EN OTRA COSA QUE NO SEA QUE LOS PIRATAS INGLESES DEVUELVAN DE UNA BUENA VEZ LAS MALVINAS.

Y QUE ES LA PATRIA SINO USTEDES?

QUE ES LA PATRIA SIN UN RUMBO? QUE ES UNA NACIÓN SIN UN PENSAMIENTO COMÚN Y UNIDO? QUÉ ES MALVINAS SINO EL CRISOL DONDE SE FUNDEN TODOS LOS PENSAMIENTOS POLITICOS SOCIALES CULTURALES  AMALGAMANDO UN SOLO PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO?

ESO ES MALVINAS NOSOTROS SOMOS MALVINAS, USTEDES SON MALVINAS, PERO PRINCIPALMENTE ELLOS SON MALVINAS, SIEMPRE LO SEREMOS SIEMPRE LOS RECORDAREMOS, PARA BIEN DE QUIENES AMAN LA LIBERTAD Y PARA MALDICIÓN DE AQUELLOS QUE CONTINÚAN CON EL DESEO DE SOMETER, ESQUILMAR, ESCLAVIZAR USURPAR LO QUE NO

LES PERTENECE Y ROBAR LOS DERECHOS Y RECURSOS DE LOS PUEBLOS.

NO HABRÁ PAZ EN EL MUNDO HASTA QUE NO SE SOLUCIONE LA CUESTIÓN MALVINAS

NO HABRÁ MOTIVO DE CELEBRACIÓN DE INDEPENDENCIA O SOBERANÍA HASTA LA TOTAL INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE NUESTRO TERRITORIO.

NO HABRÁ TERMINADO LA VERGÛENZA PARA LA HUMANIDAD HASTA QUE LOS INGLESES NO DEVUELVAN LO ROBADO.

ES UNA OFENSA Y UN ENORME INSULTO EL TENER QUE SEGUIR RECIBIENDO NOTICIAS DE LICENCIAS DE PESCA, PETRÓLEO, NUEVOS PUERTOS, BASE MILITAR, A TAN SOLO 700 KM DE AQUÍ.

EN NUESTRA ARGENTINA, PERO MÁS DOLOROSO AÚN EN NUESTRA PROVINCIA, LA PROVINCIA DE MALVINAS.

PORQUE TENER UN VERGÜENZA DENTRO DE CASA ES MOLESTO, NO DEJA DORMIR, PORQUE SER ROBADOS CONTINUAMENTE ES PROBLEMÁTICO, PORQUE AL NO SER ESCUCHADOS SOMOS INSISTENTES, PORQUE SI NO SE TOMAN MEDIDAS PARA INTENTAR CAMBIAR EL ESTATUS QUO DE INGLATERRA SEGUIREMOS SIENDO PESADOS.

TODOS SOMOS MALVINAS Y TODOS DEFENDEMOS MALVINAS PORQUE DEFENDER MALVINAS ES DEFENDER ARGENTINA.

 DENUNCIAREMOS TODO ACTO UNILATERAL DE LOS INGLESES EN CONTRA DE ALCANZAR LA SOLUCIÓN A LA CUESTIÓN MALVINAS

DENUNCIAREMOS TODA ACCIÓN DESMALVINIZADORA DE PARTE DE CUALQUIER PERSONA FISICA JURÍDICA POLÍTICA ARTÍSTICA COMERCIAL INDIVIDUAL QUE ATENTE CONTRA LA TOTAL RESTITUCIÓN DE NUESTRA TIERRA.

EN ESTOS MUY ESPECIALES DÍAS, MULTIPLICADOS POR LO ESPECIAL DE LA SITUACIÓN SANITARIA, NO PODEMOS ESTAR REUNIDOS EN NUESTRA PLAZA.

MÁS ELLOS ESTÁN HOY EN CADA HOGAR, EN CADA MESA, EN CADA PENSAMIENTO QUE DESEE LA LIBERTAD Y JUSTICIA.

 ESE ES EL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO. RECORDÉMOSLOS TAL

COMO CAYERON EN LA BATALLA, COMO VALIENTES SOLDADOS DE LA PATRIA.

A ELLOS VAYA NUESTRA MAYOR GRATITUD Y HONRA Y GLORIA. POR ELLOS SEGUIREMOS SIN DESCANSO LUCHANDO EN PAZ POR LA JUSTICIA DE MALVINAS.

A USTEDES VECINOS DE USHUAIA, NUESTRA ENORME GRATITUD POR LA CONTENCIÓN DEMOSTRADA EN ESTOS AÑOS.

DE NO HABER SIDO POR SU AFECTO, QUIZÁS NO HUBIERA SIDO POSIBLE SOPORTAR 38 AÑOS DE DESILUSIONES.

GRACIAS. SIMPLEMENTE GRACIAS.

¡¡¡VIVA EL PUEBLO ARGENTINO!!!

¡¡¡VIVA MALVINAS!!!

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *