El CONSUMIDOR PAGÓ 3,7 VECES MÁS DE LO QUE COBRÓ EL PRODUCTOR POR LOS AGROALIMENTOS

(19/07/2022) Así lo relevó el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por la CAME junto a la entidad local. En tal sentido, los consumidores pagaron en junio $3,7 por cada $1 que recibieron los productores de los 24 agroalimentos que componen la canasta IPOD.

Los agroalimentos que en mayor medida impulsaron la suba fueron los cítricos: naranja, limón y mandarina. Durante el mes de junio, también tuvieron altas brechas el zapallito y la manzana roja.

En cuanto a los productos que registraron una menor diferencia entre el precio que recibió el productor y el que pagó el consumidor, se encuentran 3 productos de origen animal como los huevos, el pollo y la leche  y 2 frutihortícolas como la frutilla y la berenjena.

Para acceder al informe completo, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cmVzOE