El Gobierno nacional oficializó la extensión del “Programa Ahora 12” hasta julio del año 2021

(7/04/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por medio de la Secretaría de Comercio Interior, oficializó, a través de la Resolución 282/2021, la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de julio de 2021.

En esta renovación del programa, destinada a fomentar el consumo y promover la compra-venta de bienes de producción nacional, se eliminaron los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas.

De esta forma, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento en 3, 6, 12 y 18 cuotas, los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio argentino.

Cambios en la tasa de interés:

Para las ventas realizadas con la modalidad de 3 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 3.10 %. Anteriormente la misma era del 2,44 %.

A su vez, para aquellas realizadas en 6 cuotas, los proveedores y/o comercios, en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito, cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 6.01 %, cuando previamente era de un 4,75 %.

En tanto, para los casos de 12 y 18 cuotas, se podrá elegir entre:

a) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,8 % (antes era 8,73%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % (antes era 10,32%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

b) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % (antes era 11,87%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % (antes era 13,43%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

Para acceder a la Resolución 282/2021, haga click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3fN4Or6