Noticias

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS emitió -este viernes 15 de mayo- la Resolución 798/20, mediante la cual se habilita la apertura de los locales comerciales en la ciudad de Ushuaia, a partir del lunes 18 de mayo

El documento lleva la firma de la titular de la mentada cartera, Dra. Judit Di Giglio, donde se dispone (Artículo 1°) «el inicio de la actividad comercial con apertura de local y atención al público» en Ushuaia, de acuerdo al protocolo aprobado.

El Artículo 2°, en tanto, refiere que se dispone que la actividad enumerada en la resolución «deberá remitir declaración jurada», debiendo remitir la misma al mail ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar, y mantener en su poder el original para ser exhibido en caso de ser requerido.

En el Anexo 1° de la Resolución se informa del Protocolo que deberán cumplir los comercios, y se informa que podrán atender de lunes a sábados, de 10 a 18 horas.

Puntos más importantes del protocolo:

Habrá restricciones de ingreso y permanencia de clientes, en el marco de la cuarentena aún vigente por DNU 468/20.

Ocupacion y uso del espacio: Distancia de 2 metros entre personas

Espera fuera de los locales: En la vía publica, distanciamiento de 2 metros entre personas.

Obligatorio el uso de barbijos y/o tapabocas para clientes y personal

Desinfección: Cada una o dos horas se deberá maximizar la higiene, desinfectando las instalaciones. Los  trapos de piso se lavarán cada 10 clientes o dos horas de uso.

Ventilacion: Recambio de aire en los espacios comunes, ventilación permanente, con la apertura de la puerta de ingreso en caso de comercios con ventanas fijas.

Atención al público: boxes con separador de PVC, vidrio, acrílico o lona transarente es lo recomendado. Máscara para los empleados.

Se prohibe el saludo entre empleados y con los clientes.

Lavado de manos: Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los clientes. Se prohíben las toallas de tela. El personal deberá lavarse las manos regularmente.

Información: Se deberá exigir en espacios de circulación común el 107, o el mail deis@tierradelfuego.gov.ar del Gobierno de atención las 24 horas

Medidas de prevención para el personal: Se deberá desafectar al personal mayor de 60 años, embarazadas y empleados con patologías previas

Se sugiere priorizar el teletrabajo, en la medida de lo posible.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS emitió -este viernes 15 de mayo- la Resolución 798/20, mediante la cual se habilita la apertura de los locales comerciales en la ciudad de Ushuaia, a partir del lunes 18 de mayo

Te puede interesar

Noticias

LA SECRETARÍA DE TRABAJO HOMOLOGÓ LA REVISIÓN PARITARIA SUSCRIPTA EL 22 DE FEBRERO DEL 2024

Noticias

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS

Noticias

FERNÁNDEZ: “ES CLAVE QUE TODOS LOS COMERCIOS TENGAN ACCESO A LÍNEAS DE CRÉDITO ADECUADAS”