El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS emitió -este viernes 15 de mayo- la Resolución 798/20, mediante la cual se habilita la apertura de los locales comerciales en la ciudad de Ushuaia, a partir del lunes 18 de mayo

El documento lleva la firma de la titular de la mentada cartera, Dra. Judit Di Giglio, donde se dispone (Artículo 1°) «el inicio de la actividad comercial con apertura de local y atención al público» en Ushuaia, de acuerdo al protocolo aprobado.

El Artículo 2°, en tanto, refiere que se dispone que la actividad enumerada en la resolución «deberá remitir declaración jurada», debiendo remitir la misma al mail ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar, y mantener en su poder el original para ser exhibido en caso de ser requerido.

En el Anexo 1° de la Resolución se informa del Protocolo que deberán cumplir los comercios, y se informa que podrán atender de lunes a sábados, de 10 a 18 horas.

Puntos más importantes del protocolo:

Habrá restricciones de ingreso y permanencia de clientes, en el marco de la cuarentena aún vigente por DNU 468/20.

Ocupacion y uso del espacio: Distancia de 2 metros entre personas

Espera fuera de los locales: En la vía publica, distanciamiento de 2 metros entre personas.

Obligatorio el uso de barbijos y/o tapabocas para clientes y personal

Desinfección: Cada una o dos horas se deberá maximizar la higiene, desinfectando las instalaciones. Los  trapos de piso se lavarán cada 10 clientes o dos horas de uso.

Ventilacion: Recambio de aire en los espacios comunes, ventilación permanente, con la apertura de la puerta de ingreso en caso de comercios con ventanas fijas.

Atención al público: boxes con separador de PVC, vidrio, acrílico o lona transarente es lo recomendado. Máscara para los empleados.

Se prohibe el saludo entre empleados y con los clientes.

Lavado de manos: Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los clientes. Se prohíben las toallas de tela. El personal deberá lavarse las manos regularmente.

Información: Se deberá exigir en espacios de circulación común el 107, o el mail deis@tierradelfuego.gov.ar del Gobierno de atención las 24 horas

Medidas de prevención para el personal: Se deberá desafectar al personal mayor de 60 años, embarazadas y empleados con patologías previas

Se sugiere priorizar el teletrabajo, en la medida de lo posible.

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *