Noticias

EL MINISTRO DE FINANZAS DIO PRECISIONES SOBRE MEDIDAS ECONÓMICAS DE ASISTENCIA A COMERCIOS

Se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno Provincial para poder hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía local. Según comunicó “la prioridad ha sido dar la oportunidad a comerciantes de acceder a líneas de crédito que permitan pagar salarios y por otro lado contener la situación financiera de trabajadores, fortaleciendo el dinero disponible para atravesar este momento”.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández explicó que “siempre el objetivo es liberar el ingreso disponible de los trabajadores y en el caso de los comerciantes como si se venía solicitando, facilitarles el tránsito durante este período particular para la provincia”.

“En principio en virtud de la necesidad que se estaba plasmando en el conjunto de los comerciantes y productores de la provincia, en la cual se solicitaba una asistencia por medio del Banco de Tierra del Fuego. Se ha decidido avanzar en una línea de créditos, con facilidades administrativas para su obtención, pero más importante es que se están otorgando un plazo de 2 meses de gracia, con un plazo de 6 mases para pagos de los mismos. De esa manera se da la posibilidad de dar respuesta al pago de salarios” subrayó.

Respecto a la asistencia para productores de la provincia, que puedan estar necesitando asistencia financiera debido al parate económico, Fernández mencionó que “desde el Ministerio de Producción y Ambiente, se han establecido una serie de créditos productivos a baja tasa y con seis meses de gracia a pagarse en 24 cuotas”.

“También se determina una línea de subsidios para aquellos pequeños productores que precisen de los mismos, para de esa manera poder sostener su actividad. Siempre el objetivo ha sido considerar la situación particular de aquellos que no tenían un ingreso asegurado, la idea es sostener a aquellos que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad” agregó.

El Ministro describió el tratamiento presupuestario que se está llevando adelante en salud y asistencia social, en ese sentido resaltó que “nosotros vamos a destinar nuestro esfuerzo financiero orientándolo a la sanidad, incrementando las partidas. En un primer momento hemos destinado 75 millones de pesos para poder atender lo que ha sucedido la última semana y continuaremos haciendo lo mismo a medida que vaya transcurriendo el tiempo”.

“La situación es bastante dinámica y día a día se van tomando decisiones para atender a la coyuntura. En lo que respecta a la asistencia social hemos reforzado las partidas de Desarrollo Humano, tratando de brindar cobertura alimentaria a todas las familias que lo precisan” aseguró.

“Hoy estamos atendiendo casi 20 mil familias que necesitan de un sustento y de un acompañamiento, dado que muchos de ellos no cuentan con un ingreso, en ese sentido hemos destinado todo lo posible para poder acompañarlos” finalizó Fernández.

EL MINISTRO DE FINANZAS DIO PRECISIONES SOBRE MEDIDAS ECONÓMICAS DE ASISTENCIA A COMERCIOS

Te puede interesar

Noticias

LA SECRETARÍA DE TRABAJO HOMOLOGÓ LA REVISIÓN PARITARIA SUSCRIPTA EL 22 DE FEBRERO DEL 2024

Noticias

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS

Noticias

FERNÁNDEZ: “ES CLAVE QUE TODOS LOS COMERCIOS TENGAN ACCESO A LÍNEAS DE CRÉDITO ADECUADAS”