Noticias

EL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA PROVINCIAL

(18/01/2024) Bajo la premisa de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar la reactivación económica de la provincia, la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Ministerio de Economía provincial.

Durante la reunión el Ministro de Economía, Francisco Devita, compartió una evaluación detallada del estado actual de la economía provincial y advirtió sobre la complejidad de la situación, pero recalcó que existen posibilidades de mejora mediante la colaboración entre el Estado y los actores privados.

En un ida y vuelta de ideas con los integrantes de la CD, se esbozó la implementación de un programa de fidelización para el comercio registrado, a partir de descuentos periódicos en diversos rubros, con el objetivo de permitir a los comercios locales adherirse y de este modo ofrecer beneficios a la comunidad.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la solicitud urgente de la Cámara de Comercio respecto a la situación irregular de los feriantes en la provincia. La Presidente de la Cámara, Claudia Fernández expresó su deseo de formalizar la situación de estos emprendedores, considerándolos como “los comerciantes del mañana”.

Desde la Cámara se reconoce la iniciativa y el espíritu emprendedor del feriante, pero rechazamos aquellas políticas gubernamentales que promueven livianamente el desarrollo de ferias como solución al acceso de mejores precios para resolver los problemas de las economías familiares.

En respuesta a este reclamo, el Ministerio de Economía se comprometió a abordar de manera inmediata esta cuestión, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para encontrar soluciones adecuadas que beneficien tanto a los feriantes como al desarrollo económico de la provincia.

La Cámara de Comercio de Ushuaia valora este acercamiento con el Ministerio de Economía y reitera su compromiso de colaborar activamente en la implementación de medidas que impulsen el crecimiento económico y fortalezcan el tejido empresarial en la región.

En representación del Ministerio de Economía participó también el Director la Oficina provincial de Comercio, Jorge Ladetto.

EL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA PROVINCIAL

Te puede interesar

Actualidad

DANIEL GONZÁLEZ: “LA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO GENERA UN VALOR AGREGADO MUY IMPORTANTE PARA LOS COMERCIOS Y LA CIUDAD»

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA POPULAR TRABAJARÁN EN CONJUNTO POR LOS EMPRENDEDORES LOCALES

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO Y EL CONCEJAL ESPECHE ANALIZARON LOS DESAFÍOS DEL SECTOR