EUGELIA BATISTA LIMA RESULTÓ ELEGIDA “MUJER INSPIRADORA” DE TODO EL PAÍS

(31/03/2023) Ante un auditorio colmado de mujeres emprendedoras y empresarias de toda la Argentina se llevó adelante, este jueves 31 de marzo en el Senado de la Nación, el certamen “Distinción Mujer Empresaria 2023” donde resultó ganadora Eugelia Batista Lima en la categoría “Mujer Inspiradora”.

Eugelia, titular del emprendimiento Turberas Aires del Sur de Tolhuin, junto a María Sol Pallia propietaria del comercio Isla Vegana de Ushuaia, estuvieron presentes en esta Tercera Edición del Premio Mujer Empresaria Nacional en representación de la provincia de Tierra del Fuego.

En el evento, organizado por las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), se entregaron además distinciones en las categorías: Mediana Empresa y Pequeña Empresa.

Eugelia, junto a su marido, iniciaron su emprendimiento hace 15 años atrás en la localidad de Tolhuin. Luego con correr del tiempo instalaron un secadero en el que trabajaba su difunto marido junto a sus hijos. Por su parte, Eugelia se abocaba a la administración de la empresa, las tareas hogareñas y del cuidado de sus seis hijos.

Actualmente Turberas Aires del Sur es la principal exportadora de mantas oleofílicas a empresas petroleras del país y explota tres yacimientos de los cuales extrae el material orgánico de la turba.

EUGELIA BATISTA LIMA RESULTÓ ELEGIDA “MUJER INSPIRADORA” DE TODO EL PAÍS