Noticias

EXITOSA APERTURA DEL XIX FORO INTERNACIONAL DE CIUDAD, COMERCIO Y TURISMO

(30/07/2020) La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia estuvo presente de manera virtual, este jueves 30 de julio,  en la apertura y la primer jornada del XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo denominado “Turismo y Comercio ante la Pandemia: Estrategias para afrontarla y los desafíos que se vienen” .

El encuentro, que congregó en esta primera instancia a más de 1800 inscriptos de todo el país y del mundo, persigue como objetivo principal destacar la importancia de las actividades turísticas y comerciales como eslabón clave de desarrollo y asimismo,  dar a conocer las bondades de los Centros Comerciales Abiertos (CCA)  para promover el fortalecimiento de ciudades y revitalizar las áreas comerciales urbanas.

En esta oportunidad, el Foro estará destinado también al abordaje del contexto actual, atravesado por la Pandemia causada por COVID-19, con el fin de encontrar entre los presentes posibles soluciones y herramientas para que los sectores comerciales y turísticos enfrenten a la realidad existente.

Luego del acto de apertura, del que participaron Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de CAME, CAT, FEDECATUR y FAEVYT,  se desarrolló la primer conferencia sobre “Medidas para el nuevo escenario turístico en Argentina”, que estuvo a cargo del Director Nacional de Calidad Turística, Ministerio de Turismo y Deporte, Ingeniero Hernán Roitman, entre otros destacados disertantes a nivel nacional del sector turístico.

La segunda conferencia, qué abordó la temática “Panorama Actual y perspectivas pos Pandemia” los oradores fueron el Director de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo y Planificación de Málaga( España), Rafael Puentes y el Alcalde de la ciudad de Torremolinos  ( Andalucía, España), José Ortíz. Por su parte, el Vicepresidente del sector comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presidente de la Federación de Centros a Cielos Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Fabián Tarrío oficio de moderador.

Por último, se desarrollaron coloquios sobre el “Espacio del Consejo Federal de Turismo” y el “Comercio urbano y los centros comerciales abiertos pos pandemia”. En este último, expusieron el profesor del Master en Retail Marketing de la Universidad de Málaga, Licenciado Carlso García Parujo y el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel (Aragón-España),  Licenciado Rodolfo Pangua .

El viernes 31, se desarrollarán conferencias relacionadas a “Espacios híbridos en tiempos de re-volución” y “Herramientas para la inclusión y la educación financiera: Negocio Cercano y CAME-PAGOS, seguido del cierre del Foro.

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia, asistió su presidente Claudia Fernández.

EXITOSA APERTURA DEL XIX FORO INTERNACIONAL DE CIUDAD, COMERCIO Y TURISMO

Te puede interesar

Noticias

LA SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SOLICITA LA EXHIBICIÓN DE LA CARTELERÍA DEL PROGRAMA CUOTA SIMPLE

Noticias

LA SECRETARÍA DE TRABAJO HOMOLOGÓ LA REVISIÓN PARITARIA SUSCRIPTA EL 22 DE FEBRERO DEL 2024

Noticias

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS