EXTIENDEN EL PROGRAMA “AHORA 12” HASTA EL 31 DE ENERO DE 2023

(01/07/2022) La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 499/2022, extendió el Programa hasta el día 31 de enero de 2023.

Esta nueva disposición se incorporaron los siguientes rubros:

Servicios funerarios. Comprende ataúd, servicio funerario, sepelio, traslado dentro del territorio nacional.

Espectáculos y Eventos culturales. Comprende obras teatrales y conciertos de artistas nacionales.

Equipamiento Médico. Equipos de terapia respiratoria (Aparatos de oxigenoterapia, Aparatos de aerosolterapia -nebulizadores-); Mobiliario; Sillas de ruedas; Ortesis, ortopedia y sus partes.

De igual forma, se adecuaron los topes máximos de financiación para los siguientes rubros:

Anteojos y Lentes de Contacto: $27.000.

Motos: $350.000

Espectáculos y eventos culturales: $20.000

Equipamiento médico: $200.000

Además, se actualizaron las tasas:

Ahora 3

5,11% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas.

Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,068.

Ahora 6

9,77% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas.

Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,123.

Ahora 12

18,18% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,239.

Ahora 18

Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,428.

28,84% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

Ahora 24

35,83% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.

Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado sin incluir IVA de los intereses 1,583.

Para acceder a la Resolución 499/2022, hacé click acá: https://bit.ly/3ReA1DY

EXTIENDEN EL PROGRAMA “AHORA 12” HASTA EL 31 DE ENERO DE 2023