FREAK SPIRIT GANÓ EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO TIERRA DEL FUEGO 2023

(07/07/2023) Las Cámaras de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego entregaron, este jueves 6 de julio en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, el Premio Joven Empresario TDF 2023 y las menciones de honor a los finalistas del certamen, en el marco del Evento Emprender TDF 2023.

El galardón mayor lo obtuvo Freak Spirit, que salió seleccionado entre más de 100 emprendimientos. Este número de participantes fue récord a nivel nacional, ya que nunca antes el Premio Joven Empresario había logrado superar la barrera de los 35 inscriptos.

El ganador de este certamen es un emprendimiento oriundo de la ciudad de Río Grande que se dedica principalmente a la fabricación de tablas de snowboard con madera de Lenga. Julián Chedrese asistió en representación de Freak Spirit, quien tras recibir el Premio Joven Empresario TDF 2023 expresó que “voy a dejar a Tierra del Fuego bien posicionada a nivel nacional e internacional”.

“Ojalá Freak Spirit salga exportar y nuestras tablas de snowboard de Lenga estén en todas las montañas del mundo”, agregó el ganador.

El ganador del Premio Joven Empresario de TDF-2023 representará a la provincia, el 19 de septiembre del 2023, en el certamen nacional del Premio Joven Empresario Argentino que se realizará con los ganadores de cada provincia del país, en el Congreso de la Nación.

Durante el evento también se hicieron entrega de las menciones de honor a los finalistas de las siguientes categorías:

Iniciativa Emprendedora: Nieve de Montaña
Innovación y Diseño: Freak Spirit
Oficio: Estudios Latinoamericanos
Impacto Social: Patio Balto
Desarrollo Productivo: Frutillas Fueguina
s

En la apertura del certamen, la Presidente de la Cámara de Comercio y otras actividades Empresarias de Ushuaia, Claudia Fernández aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el Sector Joven de la entidad gremial empresaria local que “se puso al hombro un evento de esta magnitud y no paró de laburar” y agregó que “los jóvenes no son solo el futuro, sino también el presente”.

Desde el Sector Joven de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Federico Breden manifestó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el evento del Emprender TDF 2023 y recordó que en la Cámara de Comercio de Ushuaia pudo dar sus primeros pasos como emprendedor.

“Hoy las Cámaras de Comercio de la provincia son espacios para el comerciante, el emprendedor y al mismo tiempo son lugares de trabajo” remarcó Breden.

Y dijo que “ahora los jóvenes pueden también pertenecer, acercarse y llevar sus consultas o dudas porque las entidades gremiales son los espacios correctos para hacerlo”.

Por último, hizo un especial agradecimiento a las Secretarías de Deportes y Juventud, Economía Popular y Desarrollo Productivo y PYME y a la Subsecretaría de Juventudes de la provincia. Además, reconoció la colaboración de la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia e hizo mención a las empresas locales que se sumaron como sponsors y colaboradores del Emprender TDF-2023.

El encuentro contó también con la presencia de la Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henniger, miembros de las comisiones directivas de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y de Río Grande, funcionarios y demás autoridades provinciales y municipales.

En esta oportunidad participaron además el Director de CAME Joven, Nicolás Alonso Barotto y el Coordinador General de los Jóvenes Empresarios de sector CAME Joven, Matías Brugnoli.

Asimismo, asistieron referentes de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entidades públicas y privadas, emprendedores locales, estudiantes y público en general.

La Cámara de Comercio de Ushuaia expresa su gratitud hacia la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y al equipo de la Casa de la Cultura, Niní Marshall, por su valiosa colaboración y por brindar las instalaciones para la realización del evento Emprender TDF 2023.

FREAK SPIRIT GANÓ EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO TIERRA DEL FUEGO 2023