IMPORTANTES AVANCES SURGIERON DE LA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

(15/08/2023) Con el objetivo de dar continuidad a los diferentes temas propuestos en los encuentros anteriores y avanzar en acciones que fortalezcan al sector se realizó, el pasado viernes 11 de agosto en la sede de la entidad, una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la contadora de la organización, con quien se consensuó la posibilidad que la Cámara, en acuerdo previo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego (CPCETF), comunique a la brevedad las novedades de las escalas laborales de los empleados de comercio (administrativo B y vendedor). De esta forma, les brindaremos a nuestros socios información confiable y actualizada de las escalas salariales de los trabajadores del sector.

Durante el encuentro, se nombró además al nuevo representante, y su correspondiente suplente, ante la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Daniel González y Ezequiel Rodríguez, respectivamente.

Por otra parte, se anunció que la ciudad de Ushuaia fue elegida para ser la próxima sede de la reunión de Gobernadores Patagónicos con las autoridades nacionales, locales y de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Luego, la Presidente de la Cámara, Claudia Fernández hizo un breve repaso por todas las gestiones que se llevaron a cabo desde la entidad tanto a nivel local como nacional y se refirió en particular a la Reunión del Consejo Directivo de la CAME, donde se firmaron dos acuerdos relevantes para el sector: uno con el Correo Argentino y el otro con el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).

Además, se comunicó el alta de los nuevos socios y se programó la reunión de bienvenida para este viernes 18 de agosto, a las 18:00 hs, en la sede de la Cámara de Comercio.

Asimismo, el representante del Sector Joven, Federico Breden se refirió a los dos proyectos en agenda para ser trabajados a la brevedad: el Proyecto del Día del Chocolate y el de los Food Trucks.

Por último, el socio e impulsor de la Escuela de Oficios, Gustavo Baré destacó que el desarrollo de esta propuesta formativa “ha sido todo un éxito gracias al trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de Ushuaia, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y el socio de la Cámara, Celentano” .

“La Escuela de Oficios ya está funcionando como un verdadero puente al empleo y esperemos que así lo siga siendo”, remarcó Baré.

IMPORTANTES AVANCES SURGIERON DE LA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA