LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL REGISTRÓ UN CRECIMIENTO DEL 0,4% INTERANUAL EN ABRIL

(22/05/2023) Así surge del relevamiento del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), que elabora CAME junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia.

De esta manera, acumula un aumento del 1,8% en el primer cuatrimestre del año (frente a los mismos meses de 2022). Sin embargo, frente al mes de marzo, la actividad se retrajo en un 1,9%.

Uno de los mayores inconvenientes que tuvieron las pymes relevadas está relacionada con la inflación, ya que generó dificultades para conseguir insumos y hubo más especulación entre los proveedores, quienes priorizaron a clientes con liquidez inmediata, subieron precios o no entregaron mercadería.

Entre otros datos relevantes, también se obtuvo que:

• El uso de la capacidad instalada de las empresas tuvo una leve contracción, de 73,3% en marzo a 73,2% en abril.
  • En abril, el mayor incremento se registró en el sector de “Indumentaria y textil” con un crecimiento anual del 6,9% en su producción, medida a precios constantes.
  • Los niveles más bajos de crecimiento, ocurrieron en “Papel e Impresiones”, con una caída de 12,7% anual.
  • De enero a abril, la mejor performance la obtuvo “Alimentos y Bebidas” con un aumento de 5,5% frente a los mismos meses del año pasado. Por su parte el sector de “Papel e Impresiones” registró una retracción de 10,6%.
LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL REGISTRÓ UN CRECIMIENTO DEL 0,4% INTERANUAL EN ABRIL