“LA ALTERNANCIA EN EL PODER SE DEFINE EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES”

(11/05/2022) Así lo expresaron por unanimidad los candidatos y candidatas a Convencionales Constituyentes que participaron, este miércoles 11 de mayo, de un debate abierto con el fin de presentar las propuestas de cada fuerza política de cara a las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022.

Los aspirantes a Convencionales Constituyentes que asistieron al encuentro coincidieron en que la modificación de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia persigue un objetivo claro, el de la reelección indefinida del intendente y los concejales.

Lo llamativo del encuentro es que no se hicieron presentes los integrantes de las listas del Partido Obrero y los candidatos del oficialismo: “Más Ushuaia “y “Unidos por Ushuaia”.

La ausencia de estas fuerzas políticas deja entrever claramente que no se abren al juego del debate público, como sí lo hicieron el resto de los referentes de los partidos políticos.

Una democracia se oxigena con deliberación pública de calidad. La inexistencia de esta deliberación por parte de algunos partidos políticos favorece a que puedan esquivar más fácilmente la reprobación electoral cuando sus objetivos políticos no son del todo claros, ni genuinos.

Los presentes celebraron la participación de las Cámaras del sector privado en este tipo de debates “al abrirse a visibilizar sus respectivas posturas y demostrar interés en otras esferas que no son solo las del privado”, señalaron.

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.