La Cámara de Comercio avanza en la coordinación de acciones junto al Municipio de Ushuaia

(27/03/2023) Referentes de la Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvieron el jueves pasado un encuentro con la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay para dar tratamiento a las diferentes problemáticas planteadas por los comerciantes de la ciudad.

Por parte del Municipio también estuvieron presentes el Subsecretario de Economía, José Labrocca y el Subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez.

Cabe aclarar que esta reunión se encuentra enmarcada en una serie de encuentros previstos para el corriente año con la Municipalidad, a los fines de delinear mejoras articuladas para el sector en función de las demandas existentes.

Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia aprovecharon la oportunidad para plantear algunas cuestiones relacionadas con la agilización de las habilitaciones comerciales y su seguimiento a través de la ventanilla digital de la municipalidad.

En relación a este punto, la titular de la Cámara de Comercio resaltó que “se vuelve imprescindible la participación de la entidad mercantil en el proceso de la habilitación comercial a los fines de ampliar la visibilización de la Cámara en pos del acompañamiento e incorporación de los nuevos comerciantes de la ciudad”.

Asimismo, se propuso firmar un acuerdo o acta de cooperación con el Municipio para que la Cámara pueda acceder directamente al listado de comercios habilitados en la ciudad.

De igual modo, se dio tratamiento a la cuestión de los residuos de los locales comerciales, la limpieza del alcantarillado público de la calle San Martin, entre otros.

Por otra parte, los referentes de la Cámara se mostraron disconformes respecto del bajo protagonismo de la Cámara de Comercio y de los comercios adheridos en las campañas de promoción de la Tarjeta +U.

“La consecuencia directa y más visible es la baja de los comerciantes de una propuesta que parece viable ya que los comerciantes absorben los descuentos, pero no son valorados”, aclaró la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

Asimismo, se trató la problemática de las ferias y se planteó trabajar en conjunto con el Municipio en una Ordenanza Municipal que persiga como objetivo central el de promover la habilitación de los feriantes, a partir de una categoría homónima que comprenda a los elaboradores, artesanos, productores y revendedores de determinados elementos.

Por último, desde la Cámara de Comercio se propuso la posibilidad de contar con una futura escuela de negocios, para lo cual el Municipio se comprometió a colaborar para que la Cámara pueda calificar y así obtener los fondos necesarios para llevarla adelante.