LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS CON LA AREF

(19/09/2024) La Cámara de Comercio celebra la aprobación del Proyecto de Ley del Régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas con la AREF, de este jueves 19 de septiembre.

De igual modo, extendemos nuestro agradecimiento a todos los legisladores que apoyaron esta iniciativa, solicitada por las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande.

Esta medida representa un alivio significativo para muchos contribuyentes y contribuye a la reactivación económica de muchas pymes locales, verdaderos motores de las economías regionales.

Aspectos Claves de la Ley:

Acogimiento expreso: Para beneficiarse del régimen, los contribuyentes deberán expresar su voluntad de acogerse, regularizando los montos adeudados y cumpliendo con todas las disposiciones establecidas en la ley y su reglamentación.

Plazo de Regularización: Los contribuyentes contarán con un plazo de 60 días corridos a partir de la publicación de la ley en el Boletín Oficial para formalizar su acogimiento.

Exclusiones: Quedan excluidas las deudas que tengan denuncias penales previas a la entrada en vigencia de la ley, así como las deudas por retenciones o percepciones no ingresadas y multas por defraudación.

Planes de Pago:

Las cuotas serán mensuales, consecutivas e iguales, con un interés de financiación de hasta un 4% mensual.

• El importe mínimo de cada cuota será de ocho mil pesos.
  • Los límites en la cantidad de cuotas serán de hasta 84 para Micro y Pequeñas Empresas (ingresos de hasta mil millones de pesos) y hasta 48 para Grandes Contribuyentes (ingresos superiores a mil millones de pesos).
  • No se exigirán garantías para acceder a los planes de pago, que podrán realizarse por cualquier medio habilitado por la AREF.