Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRÓ LA PRIMERA CAMADA DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE OFICIOS

(11/10/2023) El compromiso con el desarrollo de habilidades técnicas esenciales para la fuerza laboral local y la promoción de la inserción laboral en el mercado local, fueron los ejes destacados de la Escuela de Oficios en la ceremonia de graduación de la primera camada de egresados del curso de soldadura.

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia asistieron a la ceremonia, que se llevó adelante este martes 10 de octubre en las instalaciones del Paseo del Fuego Shopping Center, la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, el Vicepresidente, Daniel González, el socio de la Cámara e impulsor de la Escuela de Oficios Ushuaia, Gustavo Baré y demás integrantes de la gremial empresaria local.

En su discurso de apertura, Claudia Fernández aprovechó para agradecer a los socios que colaboraron con este proyecto y al mismo tiempo expresó que “nosotros como Cámara queremos tener comercios que sean productivos y gente capacitada, por eso nuestro objetivo siempre es formar”.

De igual forma, la Presidente de la Cámara invitó a los flamantes egresados a que estén en constante formación ya que “en Tierra del Fuego al que tiene fuerzas se le abren las puertas y se lo deja soñar”.

El socio e impulsor de la Escuela de Oficios, Gustavo Baré también hizo un especial agradecimiento a los socios de la Cámara y a la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, junto a su equipo de trabajo, por “el compromiso puesto en esta iniciativa y aportar siempre soluciones”.

Además, reconoció a la Presidente de la Cámara por el apoyo recibido que “le dio un marco de transparencia y el vuelo que después tomó la Escuela de Oficios” y al propulsor de la Fundación Oficios, Patricio Lanusse por ser “un gran motor que nos impulsa a realizar acciones que ayudan a otros”.

Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el socio fundador de EIDICO y de la Fundación Oficio en Buenos Aires, Patricio Lanusse y luego se hicieron entrega de los certificados a los alumnos que egresaron del primer curso de soldadura.

La Escuela de Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de integrantes del sector privado que cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas y el Estado provincial, con el objetivo de promover la inserción sociolaboral a través de procesos educativos y formativos.

LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRÓ LA PRIMERA CAMADA DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE OFICIOS

Te puede interesar

Noticias

LA SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SOLICITA LA EXHIBICIÓN DE LA CARTELERÍA DEL PROGRAMA CUOTA SIMPLE

Noticias

LA SECRETARÍA DE TRABAJO HOMOLOGÓ LA REVISIÓN PARITARIA SUSCRIPTA EL 22 DE FEBRERO DEL 2024

Noticias

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS