LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRÓ LA SEGUNDA CAMADA DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE OFICIOS

(21/12/2023) El compromiso con el desarrollo de habilidades técnicas esenciales para la fuerza laboral local y la promoción de la inserción laboral en el mercado local, fueron los ejes destacados de la Escuela de Oficios en la ceremonia de graduación de la segunda camada de egresados del Curso de Soldadura.

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia asistieron, el Vicepresidente, Daniel González y el Prosecretario de la Cámara e impulsor de la Escuela de Oficios Ushuaia, Gustavo Baré.

En su discurso de apertura, Daniel González aprovechó para agradecer a las empresas que participaron de esta formación y al Ministerio de Trabajo de la provincia por su apoyo constante.

Además, felicitó a los flamantes egresados y los invitó a participar de las capacitaciones que ofrece regularmente la Cámara de Comercio de Ushuaia.

“La asociación entre el  Estado y el sector privado siempre suma y da como resultado este tipo de propuestas tan valiosas para la comunidad local”, enfatizó el Vicepresidente de la entidad gremial empresaria local.

A su turno, Gustavo Baré recordó el legado que dejó Patricio Lanusse, quien era socio fundador de EIDICO y de la Fundación Oficio en Buenos Aires, a la vez que motivó a los alumnos a seguir capacitándose.

“El camino de los oficios es hoy más que nunca un camino a recorrer, y más en esta ciudad donde hay una gran demanda de actividad económica”, destacó el impulsor de la Escuela de Oficios Ushuaia.

A modo de conclusión, Baré explicó que “esta iniciativa es un trabajo conjunto entre el sector público y privado”. También destacó la ayuda imprescindible recibida de Surtruck Celentano, La Anónima, el Shopping Paseo de Fuego, y de los empresarios Mariano Gaudio y Daniel González.

Por último, las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados a los alumnos que egresaron del segundo curso de soldadura.

Estuvieron presentes también, la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, funcionarios, empresarios y público en general.

La Escuela de Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de integrantes del sector privado y el apoyo de un conjunto de empresas y el estado provincial, con el objetivo de promover la inserción sociolaboral a través de procesos educativos y formativos.