Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO COLABORÓ CON UN PROYECTO PARA REGULARIZAR LA ACTIVIDAD DE LAS FERIAS

(12/06/2024) La Cámara de Comercio de Ushuaia colaboró activamente en el proyecto que regulariza la actividad de las ferias en Ushuaia de la Concejal del Partido Justicialista, Yesica Garay, que fue presentado este miércoles 12 de junio ante el Concejo Deliberante.

En nombre de la entidad estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, el referente del Sector Joven, Federico Breden y el socio, Claudio Pardo.

Este proyecto tiene como objetivo principal el de establecer un marco normativo que promueva el orden y el desarrollo sostenible de las ferias en Ushuaia.

En este sentido, se propone que todas las personas que participen en la actividad ferial obtengan el correspondiente permiso municipal, previa inscripción en el Registro Único de Feriantes (RUF).

Asimismo, se establece la obligatoriedad de que los establecimientos donde se realicen estas actividades también estén debidamente inscriptos en el Registro Único de Espacios de la Actividad Ferial.

Entre otros aspectos destacados de esta propuesta, se contempla la posibilidad de establecer convenios y acuerdos con diversas instituciones, tales como universidades, ONGs, asociaciones y cámaras empresariales, con el fin de fortalecer y fomentar el desarrollo de las actividades feriales.

Además, se establecen disposiciones relacionadas con la creación de un fondo específico para este fin, así como un régimen de faltas que garantice el cumplimiento de las normativas establecidas.

Se detallan también los requisitos necesarios para formar parte del Registro Único de Feriantes (RUF), así como la autoridad de aplicación y control del Registro Único de Espacios de la Actividad Ferial, que estará a cargo de la Dirección de Comercio e Industria.

“Este proyecto representa un paso significativo hacia la ordenación y profesionalización de las ferias en Ushuaia, asegurando de esta forma un entorno propicio y normado para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, expresó una vez culminada la presentación el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González.

LA CÁMARA DE COMERCIO COLABORÓ CON UN PROYECTO PARA REGULARIZAR LA ACTIVIDAD DE LAS FERIAS

Te puede interesar

Actualidad

LAS CÁMARAS DEL SECTOR PRIVADO SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE PRENSA DE NACIÓN

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO Y AREF DEFINEN ACCIONES PARA APOYAR A LOS CONTRIBUYENTES

Actualidad

LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE LA PROVINCIA SE REUNIERON CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE