LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA ANALIZÓ EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES DE USHUAIA

(23/08/2022) Integrantes de la Cámara de Comercio junto a los comerciantes de la ciudad se reunieron, este jueves 23 de agosto, con la Municipalidad de Ushuaia a los fines de conocer y analizar el proyecto de mejoramiento de los centros comerciales de San Martín y Kuanip de la ciudad.

Durante el encuentro la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi junto a su equipo técnico brindaron detalles acerca de las intervenciones que se realizarán en los tres sectores que alcanza proyecto: Pasarela Fique y los centros comerciales mencionados anteriormente.

En tal sentido, Siccardi subrayó que este proyecto comprende ensanchamiento de las esquinas de los centros comerciales, sin que por ello queden afectadas las zonas de los estacionamientos y agregó que “está contemplado también el emplazamiento en la vía publica de cestos de basura para facilitar el proceso de recolección”.

En relación al alumbrado público, esgrimieron que por una cuestión presupuestaria se veían imposibilitados de abarcar con este proyecto el cableado subterráneo de los centros comerciales referidos.

“Sin embargo se van a dejar tiradas las cañeras para el futuro soterramiento de las conexiones domiciliarias, el alumbrado público y los cables de datos” resaltó Siccardi.

A partir de esto último, la Cámara de Comercio acordó gestionar ante las autoridades provinciales la obtención de los aportes necesarios para viabilizar de manera subterránea el alumbrado público y las conexiones domiciliarias de los centros comerciales comprendidos por este proyecto.

Asimismo, la funcionaria aclaró que se encuentran abiertos a recibir a todos aquellos comerciantes que quisieran reunirse para evacuar dudas o sugerir modificaciones  en las intervenciones que se realicen de sus veredas.

Por su parte, la Presidente de la Cámara de Comercio y Vicepresidente de CAME, Claudia Fernández anuncio que desde esta entidad nacional se encuentran a disposición para asistir operativamente al equipo técnico a cargo de este proyecto.

“ CAME cuenta con una gran trayectoria en la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, al ser una marca registrada  de esta entidad y que viene impulsando hace años en todo el territorio nacional”, remarcó Fernández.

Por último, se abrió un espacio de consultas que fue aprovechado por los comerciantes para pedir que extremen los controles de la venta ilegal de mercadería en los centros comerciales de la ciudad.