LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA RECIBIÓ AL DIPUTADO NACIONAL FEDERICO FRIGERIO

(14/10/2022) La Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvo un encuentro, este jueves 13 de octubre en la sede de la entidad, a pedido del Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio con quien diálogo para trabajar en acciones conjuntas que beneficien al sector.

Durante el encuentro, las partes coincidieron en la importancia de la unión del trabajo privado y en distintas iniciativas para educar financieramente a los jóvenes, a través por ejemplo de programas específicos en los colegios secundarios de la ciudad.

Asimismo, desde la Cámara se hizo referencia a la posibilidad de que los alumnos que estén cursando los últimos años del secundario realicen pasantías en los comercios de Ushuaia a los fines de adquirir experiencia y las herramientas necesarias al momento de iniciarse en la sector comercial.

Por otra parte, se mencionaron algunas vías factibles para erradicar el comercio informal en Ushuaia y se habló de proyecto de ley que fue elevado al Congreso de la Nación para no pagar sobre el “Diferencial Zona” los tributos en toda la región patagónica.

A su turno, el Diputado Frigerio ante el pedido de la Comisión Directiva de contar en la ciudad con una escuela de oficios sugirió avanzar en un convenio macro entre la Unión de Información Financiera (UIF) y la Cámaras para gestionar la homologación de certificaciones que emanen de este tipo de establecimientos educativos.

Por último, Frigerio se comprometió a realizar un plenario, con fecha a confirmar, para analizar la situación fiscal de la provincia de Tierra del Fuego.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA RECIBIÓ AL DIPUTADO NACIONAL FEDERICO FRIGERIO