La Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con autoridades del Banco Nación Argentina

(29/07/2020) Se trató de la reunión virtual del Primer Consejo Consultivo Regional del Banco Nación Argentina (BNA), que se llevó a cabo con el objetivo de dar tratamiento a las diferentes problemáticas regionales y acordar una serie de acciones para trabajar en conjunto por el sostenimiento de la actividad económica del sector comercial.

En representación de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia, participó del encuentro, que se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de julio, la presidente Claudia Fernández.

Al momento de tomar la palabra, la referente de la Cámara de Comercio de Ushuaia manifestó las inquietudes y las problemáticas que actualmente están atravesando los comercios de la ciudad.

El Responsable Comercial de la Gerencia Zonal Comodoro Rivadavia del Banco Nación Argentina, Raúl Brizuela informó que se analizarán las dificultades expuestas por los comerciantes, a las que “tratarán de darle respuesta” remarcó.

En línea con esto último, Brizuela agregó que desde el BNA se comprometerían a trabajar en conjunto con las diferentes Cámaras para que también los comercios y las PYMES se acerquen al Banco con el fin de vincularse crediticiamente y hacer uso de sus productos y servicios”.

En cuanto a las líneas de préstamos vigentes destinados a mitigar la situación económica actual, Brizuela informó a los presentes sobre las líneas crediticias para Capital de Trabajo con una tasa al 24% y las bonificaciones vigentes en el Descuento de Cheques de Pago Diferido. De igual modo, anunció las flexibilizaciones implementadas en los últimos meses respecto a cheques rechazados, deudas previsionales y sanciones en REPSAL.

Por último, desde la Cámara de Comercio de Ushuaia se adoptó el compromiso de trabajar de manera mancomunada con el BNA para contribuir a mantener las fuentes de empleo del sector privado.

Estuvieron presentes en el encuentro referentes de la Gerencia Zonal del Banco Nación Argentina; los Gerentes de las sucursales de Río Grande y Ushuaia del BNA y los titulares de las principales Cámaras de la provincia y la ciudad.