LA CÁMARA DE COMERCIÓ DIALOGÓ CON FUNCIONARIOS JAPONESES PARA PROMOVER LA INVERSIÓN EN USHUAIA

(11/08/2022) Se trató de una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y referentes del Ministerio de Economía de Japón en la Argentina que se llevó adelante, este martes 9 de agosto, con el objetivo de fomentar la radicación de empresas e industrias japonesas en la ciudad de Ushuaia.

El encuentro fue presidido por la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Claudia Fernández junto al Vicepresidente, Daniel González. Por la parte japonesa, asistieron Yusuke Nishizawa, Director General JETRO Buenos Aires y Silvia Yamaki, Directora de Proyectos JETRO Buenos Aires.

Asimismo, participaron en representación de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia y de la AAFUVYT, José Luis Recchia y César Rojas, respectivamente.

Durante la reunión, se repasaron las oportunidades de negocios para el sector privado japonés y las ventajas de invertir en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del vigente régimen del Área Aduanera Especial

Desde las Cámaras se hizo referencia también a la situación de la infraestructura logística, la importancia del turismo y su efecto derrame. Además, se abordó el estado actual del comercio y de la industria en la ciudad.

“Los comercios de la ciudad cuentan con una gran capacidad de infraestructura y potencial de venta, que alcanza niveles extraordinarios durante las temporadas altas de turismo “, explicó Fernández.

Por su parte, el vicepresidente González hizo especial énfasis en las ventajas de la Ley 19640 de Promoción Industrial para todas aquellas empresas que planifiquen invertir en la provincia.

Y agregó que “esta normativa permite que las empresas que se radiquen en la Isla sean altamente rentables, pero tendrán como desventaja problemas de logística que se pueden volver una gran oportunidad de negocio para el sector privado japonés”.

A modo de cierre, los referentes del estado oriental anunciaron que a partir de toda la información brindada por las Cámaras confeccionaran un informe para ser presentado ante las empresas niponas con el propósito de informales acerca de la situación de los sectores comerciales e industriales estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios en Ushuaia.