LA CÁMARA DE COMERCIO ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN DE CAME Y EL SECRETARIO DE COMERCIO DE NACIÓN

(20/10/2022) Con la participación de más de doscientos dirigentes de todo país se llevó adelante, el martes 18 de octubre, una reunión entre CAME y el Secretario de Comercio de Nación, Matías Tombolini, en la que estuvo presente la Presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández.

El Secretario explicó que “el SIRA refuerza el modelo de acceso a las importaciones” y resaltó que “una vez que se aprueba, Comercio autoriza la fecha de pago, que para las pymes tendrá un piso de 60 días”. Agregó, además, que “se estudiarán excepciones a menos días”.

Sobre el Ahora 30, destinado a la venta de televisores, celulares y aires acondicionados en 30 cuotas, Tombolini explicó que podrán participar todos los comercios que tengan una sede física, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría de Comercio para tales fines.

Además, se trata de un programa que durará 60 días, con un límite de consumo de 200 mil pesos y una tasa de financiamiento de 48%.

Para acceder a la presentación completa del SIRA click acá