Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO EXPRESA SU PREOCUPACIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL BONO DISPUESTO POR NACIÓN

(17/12/2022) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia estamos convencidos que la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, de otorgar un bono a los empleados del sector privado, atenta directamente contra la necesaria planificación empresarial y desdibuja el verdadero sentido de las negociaciones paritarias sectoriales como mecanismo donde se concilian las legítimas pretensiones de los trabajadores con las posibilidades de pago de las empresas de cada actividad.

Debe advertirse también, que el hecho de que el mencionado bono deba abonarse en diciembre, mes en el que las empresas tienen hacer frente al pago del medio aguinaldo, representa una dificultad significativa para numerosas pymes que cuentan con menor margen para hacerse de liquidez, sumado al contexto de la crisis inflacionaria que provoca una caída insostenible de las ventas en el sector.

“Reconocemos la necesidad de una recomposición salarial de las familias que también ven perjudicada su economía por el constante incremento de los precios, pero el sector comercial no se encuentra en condiciones para poder afrontar el pago del bono tras acumular por seis meses consecutivos caídas interanuales en las cantidades vendidas», se resaltó en nombre de la Cámara.

Por último, la entidad mercantil concluye que esta decisión del Gobierno Nacional evidencia una clara decisión unilateral y no consensuada, a la vez que se constituye en un claro ejemplo de intromisión en las finanzas del sector privado.

LA CÁMARA DE COMERCIO EXPRESA SU PREOCUPACIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL BONO DISPUESTO POR NACIÓN

Te puede interesar

Actualidad

REFERENTES FUEGUINAS PRESENTES EN LA DISTINCIÓN MUJER EMPRESARIA 2024 DE CAME

Actualidad

AVANCES SIGNIFICATIVOS EN EL ENCUENTRO PATAGÓNICO REUNIDO EN CAME

Actualidad

DANIEL GONZÁLEZ: “LA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO GENERA UN VALOR AGREGADO MUY IMPORTANTE PARA LOS COMERCIOS Y LA CIUDAD»