LA CÁMARA DE COMERCIO FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL

(22/12/2022) Se trata de un Convenio Marco de Cooperación sobre Proyectos de Formación Profesional entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y la Cámara de Comercio de Ushuaia, que se rubricó este miércoles 21 de diciembre en la sede de la entidad.

En nombre de la Cámara de Comercio participaron, la Presidente, Claudia Fernández, el Vicepresidente, Daniel González, el Gerente, Sergio Caniza junto al miembro de la Comisión Directiva y socio, en representación del Paseo del Fuego Shopping Center, Gustavo Baré.

Por parte del Ministerio de Trabajo del Gobierno provincial, lo hizo la Ministra Karina Fernández acompañada por los demás integrantes de esta cartera laboral.

*Ambas instituciones se comprometieron a llevar adelante procesos de formación y certificación laboral con el fin de que los participantes adquieran un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desarrollo del sector y de la economía de la provincia*.

A los fines de materializar estas capacitaciones, las partes acordaron seleccionar a los capacitadores y promover acciones efectivas para su difusión, así como de todas las acciones que se lleven adelante para tales fines.

Desde la Cámara de Comercio, se pondrá a disposición las instalaciones con su respectivo mobiliario y los insumos requeridos para la puesta en marcha y el efectivo desarrollo de la formación.

Este convenio tiene vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de dos años, renovable automáticamente por periodos iguales, si las partes no manifiestan su voluntad contraria por escrito.

La firma de este acuerdo representa una oportunidad para trabajar de forma conjunta y articulada con la esfera pública en la formación laboral a favor de las condiciones de empleabilidad, oportunidades de crecimiento, de igualdad y de bienestar social de las personas que habitan la ciudad de Ushuaia.

VER CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN