LA CÁMARA DE COMERCIO FIRMÓ UN CONVENIO MACRO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES CON LA UNTDF

(21/03/2023) La Cámara de Comercio de Ushuaia y la Universidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) firmaron, este martes 21 de marzo, un convenio macro para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas.

El encuentro fue presidido por la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández y la profesora de la carrera de la Licenciatura en Gestión Empresarial de la UNTDF, Noelia Ruiz.

El objetivo del Convenio es que los alumnos de la carrera de la Licenciatura en Gestión Empresarial, cuyo plan de estudios incluye como exigencia curricular la aprobación de la materia “Práctica Profesional II”, desarrollen las correspondientes prácticas formativas y gratuitas en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

De esta forma, los estudiantes se pueden insertar laboralmente de forma gradual y controlada, bajo la figura de un supervisor a cargo por la Cámara y un tutor por la UNTDF.

Al referirse al convenio, la titular de la Cámara explicó que “revaloriza el trabajo que viene llevando a cabo toda la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia”.

Además, agregó que “es una posibilidad única para los estudiantes ya que les permite contactarse con distintos empresarios de la ciudad y a la vez ver el trabajo que se realiza día a día en la Cámara en beneficio de todos los socios, comercios y empleados mercantiles de Ushuaia”.

A modo de conclusión, Fernández destacó que “es una forma también de apostar a que los estudiantes fueguinos se formen y se queden en la Ushuaia que todos queremos”.