LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA INICIATIVAS PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN Y EL TRATO EMPÁTICO

(05/07/2024) Con el doble objetivo de promover la inclusión y el trato diferencial hacia las personas con discapacidades no visibles, la Cámara de Comercio mantuvo un encuentro con padres y madres de la campaña «Hablemos de Autismo Tierra del Fuego».

Durante la reunión se concientizó sobre el uso del Cordón de Girasoles como símbolo representativo de las discapacidades no visibles como ser: TDAH, trastornos de ansiedad, trastornos del procesamiento sensorial, Alzheimer y TOC.

El Cordón de Girasoles permite identificar rápidamente a las personas que padecen estas condiciones en lugares donde necesitan atención preferencial tales como los comercios, centros de salud, instituciones educativas, aeropuertos y supermercados.

Su uso contribuye significativamente a generar empatía, reducir largas esperas, prevenir crisis de ansiedad y transformar las experiencias en algo positivo y amigable para quienes viven con discapacidades no visibles.

Al finalizar la Cámara de Comercio se comprometió a brindar futuras capacitaciones sobre atención preferencial a las personas con discapacidades no visibles, las cuales estarán a cargo de profesionales especializados en la materia, y a impulsar acciones de concientización.

Estas iniciativas buscan fortalecer el conocimiento y las habilidades de nuestros asociados y los comerciantes en general para asegurar que todos los clientes reciban el trato adecuado y respetuoso que merecen.